lunes, 15 de octubre de 2007

TP nº 2 PROPUESTAS


Esta imagen tiene carácter publicitario, utilizando como soporte la hoja o tapa de una revista.
Para acompañar visualmente al texto: “La elección es inevitable”, elegí usar la imagen de un pasillo que remite a la profundidad de un espacio, en dónde se debe optar por “el trayecto”. En la imagen generada percibimos una persona en el fondo que ya avanzó “inevitablemente”, y otras persona (es una misma persona recortada de una de las imágenes, que se trabaja de distintas manera) que están en el proceso de elección.
Utilicé, además, la imagen de una mujer con su mano en el mentón que le da la sensación de duda: sentimiento que suele acompañar a la elección. Esta propuesta corresponde a la tapa de un CD, de un conjunto de rock cuyo álbum se titula “Experiencia Fragmentada”.
Para expresar la sensación de una “experiencia fragmentada”, decidí usar la imagen de la cara de una persona cuya expresión transmite un sentimiento –consecuencia de alguna experiencia vivida-. Al ser cortada y pegada de manera sucesiva, esta expresión facial, genera la idea de fragmentación.
Usé como fondo otra imagen que también produce la sensación de fragmentación, ya que la copié y pegué de manera arbitraria, utilizando un filtro en algunas partes para resaltar la idea de la imagen general.





Esta propuesta es una gigantografía callejera, que corresponde a una campaña de concientización social.
Tomando como centro a la imagen (recortada) de esta mujer embarazada, ya estoy confiriendo el valor de la imagen general: el nuevo ser que ésta lleva consigo, creando una imagen símbolo de la “NUEVA VIDA”. Para aumentar más la significación usé como fondo un cielo lleno de nubes (recortado de otra imagen) que se complementa con la imagen de un ángel central, que conforman el escenario de la mujer y su nuevo ser, en otras palabras, de la nueva vida.
En mi subjetividad, quise acercar el término: nueva vida, a los sentimientos de paz y esperanza que la dulce espera genera en una madre.