viernes, 14 de septiembre de 2007

CÓMO AFRONTAR LAS DESIGUALDADES EN EL ÁMBITO ELECTRÓNICO

Queria darles a conocer un sitio que es interesante para la temática de mi blog : http://www.zemos98.org/
En este sitio se abordan dos conceptos claves para entender el media-art: la cultura audiovisual y la narrative-media.
Si ingresan a www.zemos98.org/laboratorio van a descubrir un Laboratorio de Medios Narrativos y Nuevas Tecnologías, donde se puede apreciar una red de investigación artística y social sobre la introducción de las tecnologías en sociedades rurales y menos avanzadas. Desde esta perspectiva educomunicadora se desenlaza en la celebración y organización de un festival audiovisual con el objeto de lograr “inteligencia colectiva”.
Se estudian las narrativas, las producciones audiovisuales, las investigaciones sonoras y las producciones de media-art, y lo que más me interesa es que estos temas se desarrollan desde una perspectiva “Sur”, ya que de perspectivas “Norte” (EEUU) estamos bastante repletos.
Me parece importante todo esto, porque yo creo que el arte electrónico puede resultar favorable si se lo sabe usar y es completamente injusto que aún hoy haya lugares en dónde éste no esté del todo avanzado.
Considero importante visitar ese sitio para retraernos un poco a la realidad a todos los que pertenecemos al “Sur” pero vivimos colmados de interactividades del “Norte”.